Puede que tengas preguntas sobre cuándo un bebé puede beber agua, cuánta agua debe beber y cualquier otra cosa sobre su habilidad para beber. ¡Aquí hay algunas respuestas a preguntas comunes sobre la capacidad de beber del bebé!
¿Puede mi bebé beber agua?
¡Sí, una vez que sea lo suficientemente mayor! El bebé puede ser introducido a beber agua alrededor de los 6 meses. Antes de eso, todos los líquidos deben ser leche materna y/o fórmula.
¿Cuánta agua debe beber el bebé/los niños?
La cantidad de agua que el bebé y los niños beben depende de su entorno y nivel de actividad, por lo que será diferente para cada bebé. Una estimación aproximada es:
Alrededor de los 6 meses-1 año, el bebé beberá alrededor de 2-3 onzas de agua a la vez, generalmente entre las comidas. El bebé puede beber hasta 4-8 onzas de agua al día. Esto debe ser además de la leche materna y/o fórmula. La leche materna y/o fórmula seguirán siendo la bebida principal a esta edad.
Alrededor de 1-3 años, el bebé beberá 4 tazas de bebidas al día, incluyendo agua o leche. Esta es también la edad en la que el bebé puede pasar a beber agua como su bebida principal.
De 4 a 8 años, los niños beberán 5 tazas de bebidas saludables todos los días.
A partir de los 9 años, los niños beberán 7-8 tazas de bebidas saludables todos los días.
¿Cuándo debe dejar el bebé de tomar de la botella?
Puedes comenzar a eliminar la botella del bebé poco después de su primer cumpleaños. Alrededor de los 6-9 meses, alienta a los niños a tomar de una taza, para que hayan pasado a tomar de una taza alrededor de los 12 meses. Probablemente derramarán mientras se acostumbran a tomar, así que asegúrate de que las tazas sean livianas y no se rompan.
¿Es seguro que el bebé tome leche?
Se recomienda que el bebé espere hasta tener leche de vaca (o cualquier otra alternativa) hasta que tenga 12 meses. ¿Por qué? Hay dos razones: en primer lugar, el bebé no puede digerir completamente la leche de vaca. Además, la fórmula y la leche materna contienen todos los nutrientes que el bebé necesita en su primer año.
¿Debe el bebé evitar las bebidas azucaradas, como el jugo?
La AAP recomienda que los niños no tengan ninguna bebida endulzada con azúcar hasta que tengan 2 años o más. Esto es para promover un peso saludable y evitar caries. Pero no te preocupes, hay formas de hacer que el agua sea más divertida para tomar. Prueba agregando algunas frutas o verduras al agua, como pepinos o fresas, para agregar color y sabor. También puedes darles a los niños frutas y verduras que contengan mucha agua, como tomates, sandía, bayas y melón cantalupo.